CONCLUSIONES
Para construir el conocimiento,
existen estrategias para fomentarlo dentro y fuera del aula, en este último
caso el estudiante realiza un trabajo autónomo guiado por el profesor
utilizando instrumentos apropiados . Para
este fin el proyecto de aula, es una herramienta que estimula el aprendizaje
significativo en los estudiantes e incluye la participación activa de los
docentes y de la comunidad.
Durante el desarrollo del proyecto se induce al aprendizaje cooperativo y colaborativo en los
estudiantes y los docentes, relacionando el conocimiento con diversas áreas a trabajar.
Se trató de involucrar a los estudiantes a
relacionarse con la realidad de su
entorno, específicamente del municipio de Chía, adentrándose dentro de la Cultura Muisca, presente tangiblemente en el Resguardo Indígena,con sus tradiciones. De igual manera, con la tradición literaria y artística actual y los sitios que hacen remembranza y patrimonio de nuestra comunidad, que aunque no seamos de aquí conozcamos, apreciemos y valoremos esas tradiciones y riqueza cultural que es lo que va a perdurar por generaciones y es una herencia que debemos mantener.
Esperamos despierte en los estudiantes el
interés y compromiso por aprender y hacer que se conviertan en los gestores de su aprendizaje.
En este proyecto quisimos integrar las
áreas de español, sociales y proyecto lector, ya que como ciencias humanas las
relacionamos desde la parte literaria, historia y comprensión y recopilación de
textos.
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